Caso de uso: Módems 2G / 3G para sistemas de automatización de subestaciones de energía - Bismark Colombia

Caso de uso: Módems 2G / 3G para sistemas de automatización de subestaciones de energía

subestacion-de-energia

Cliente

MP Power Transmission Co., Limited (en lo sucesivo, MPPTCL), ubicada en Madhya Pradesh, India, es un proveedor de energía local líder, que se centra en la transmisión de electricidad dentro del estado en la provincia de Madhya Pradesh. Para atender a 75 millones de habitantes, MPPTCL ya ha construido 29.726 Km de longitud de líneas, 282 subestaciones EHV y 693 Transformadores (A diciembre de 2014).

Desafío de negocio

De acuerdo con la Ley Nacional de Electricidad, la autoridad estatal emitió un plan de desarrollo de 5 años para el mercado energético nacional, estableciendo el objetivo de MPPTCL para mejorar la capacidad de transmisión, la calidad de la energía y la capacidad del sistema. Por lo tanto, era muy importante que MPPTCL mejorara los sistemas de automatización de comunicación y energía en la subestación mediante la recopilación de datos de calidad en tiempo real de las subestaciones remotas.

Dado que la extensa red de distribución de energía de MPPTCL se despliega en grandes áreas rurales, en comparación con la solución de fibra óptica o de microondas, la solución celular es la tecnología de comunicación preferida para sus nuevos sistemas de automatización de subestaciones, en términos de razones técnicas y comerciales.

 Solución

Debido a la limitación de la infraestructura de la red celular local, la comunicación confiable en tiempo real se convierte en el mayor obstáculo para el éxito de la solución. 

Después de una investigación mensual, incluidas las pruebas de POC, MPPTCL junto con el integrador de sistemas seleccionaron el módem Robustel M1200 4L para ofrecer la solución de comunicación.

Beneficios claves para el cliente

Gracias a la optimización personalizada, ahora cientos de módems M1200 4L UMTS están en funcionamiento para conectar la unidad terminal de campo en las subestaciones, transmitiendo los datos críticos de manera confiable desde una vasta área rural donde generalmente carecen de buenas infraestructuras de red celular y brindan los siguientes beneficios al usuario final:

  • Servicios de optimización personalizados: con un equipo profesional de I + D, Robustel siguió los problemas en la aplicación del cliente y ofreció la solución personalizada correspondiente con prontitud.
  • Factor de forma resistente: el M1200 4L está diseñado para un rendimiento sólido en entornos hostiles.
  • Alto nivel de EMC: M1200 4L ofrece un rendimiento sólido en la mayoría de los entornos de EMC en las subestaciones y cumple con el estándar IEC61000-4 de Smart Grid EMC en el nivel 3.

Conozca más del Robustel M1200 4L aquí

Originalmente escrito por Robustel y traducido al español por Bismark Colombia.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
noun_connect_375505Created with Sketch.
Conecte su empresa y optimice el desempeño de sus recursos.

Bienvenido(a) a la sección PSE

Antes de hacer su pago tenga en cuenta:

  • Al hacer el pago con Tarjeta de Crédito por este medio, por favor sume un 3% adicional al valor total de su compra por concepto de costos administrativos. Consulte con su Asesor Comercial.
  • Al realizar pago PSE con Tarjeta de Débito, no tendrá costo adicional.