Conectividad de equipos sobre redes inalámbricas - Bismark Colombia
/
Conectividad

¿Qué es Conectividad?

La conectividad es el medio que permite intercomunicar dispositivos para diferentes soluciones (oficinas, kioscos, sensores, alarmas, AVL, telemedida, telemetría, puntos de pago, entre otros) con el fin de transferir datos que permitan tener la información de forma oportuna.

En Bismark ofrecemos soluciones integrales de conectividad que incluyen equipos y servicios de comunicación sobre las redes (celulares, Sigfox y LoRa), apoyado por un grupo de ingeniería para el diseño e implementación de los proyectos y soportado en una mesa de ayuda 7/24.

aplicaciones de las conectividad

Beneficios

Bismark es su aliado para comenzar la transformación digital en su empresa y extender sus productos y servicios.

Implementando las soluciones de conectividad en su empresa podrá:

  • Facilitar la comunicación Machine To Machine (M2M).
  • Conectar su empresa con el Internet de las Cosas (IoT).
  • Acceder a la información en tiempo real de manera oportuna.
  • Tomar decisiones basadas en la información obtenida a través de la conectividad.
  • Optimizar el desempeño y el uso de los recursos.
  • Controlar y monitorear la operación de su empresa desde cualquier punto.
  • Obtener movilidad y flexibilidad en sus puntos de conexión a través de redes inalámbricas.
tecnologias conectividad

Tecnologías

Redes 2G, 3G, 4G (LTE): Tenemos acuerdos con los principales operadores celulares en Colombia que nos permiten ofrecer servicios de conectividad de datos empresariales sobre sus diferentes tecnologías disponibles

SigFox: Contamos con un acuerdo para proveer servicios de conectividad de datos sobre la cobertura disponible. Esta es una solución de conectividad pensada para el Internet de las Cosas (IoT), se basa en una infraestructura de antenas y estaciones totalmente independientes de las redes existentes brindando amplio alcance de Wi-Fi y de Internet móvil.

LoRa: Para proyectos específicos contamos con el conocimiento para el despliegue e implementación de redes utilizando tecnología LoRa, que es una tecnología inalámbrica para conexiones a grandes distancias, ideales para espacios donde existe poca cobertura y para construir redes privadas de sensores y actuadores.

Servicios

Nuestra Solución de Conectividad incluye los servicios de:

  • Venta o arriendo de equipos: ofrecemos una gran variedad de equipos y dispositivos robustos y confiables como módems, routers y gateways, entre otros. Somos representantes exclusivos de las principales marcas de equipos de comunicación en Colombia, lo que nos permite respaldar sus proyectos con una garantía oportuna y directa.
  • Gestión de planes de datos: manejamos y controlamos la información de los planes para garantizar su correcto funcionamiento:
– Activación y cambios de Planes Celulares – Activación y cambios de SIM Card – Despacho y logística para la entrega de SIM Card – Manejo de estadísticas de consumo – Información sobre Facturación
  • Consultoría: lo acompañamos durante todo el proceso, desde la planeación, diseño de la solución de conectividad, selección de productos y ejecución, hasta el mantenimiento de los equipos y soporte durante el ciclo de vida de la solución.
  • Ingeniería: contamos con un equipo de ingenieros expertos en conectividad altamente capacitados en temas de enrutamiento, redes celulares, networking y electrónica.
– Servicios de Análisis y Diseño de topología – Análisis de protocolos de comunicación – Definición de equipos, protocolos de comunicación y planes de datos. – Pruebas de concepto (POC) e implementación de la solución – Revisión y reparación de equipos en caso de fallas.
  • Instalación: realizamos la programación de equipos, logística de activación de planes de datos, pruebas y despacho para la implementación de su solución de conectividad. Contamos con personal en todo el país, lo que nos permite dar amplia cobertura de servicio.
  • Soporte 7/24: mesa de ayuda con atención personalizada a nuestros clientes 24 horas al día, los 365 días del año.
  • Soporte en sitio: Presencia de personal debidamente capacitado y certificado para atención de necesidades como: corrección de fallas, cambio de equipos, mantenimiento y otras eventualidades técnicas en todo el territorio nacional.

Conectamos tus proyectos

Soluciones

Analizamos detalladamente cuáles son las necesidades de su empresa en temas de conectividad. A partir de esto, estructuramos estrategias para brindarle soluciones que aporten al cumplimiento de sus objetivos.

Nuestras propuestas incluyen:

  • equipo icono Created with Sketch. Selección de equipos de comunicación
  • simcard icono Created with Sketch. Sugerencias de redes y planes de datos disponibles
  • computador icono Created with Sketch. Adaptación a los protocolos requeridos
  • pinon icono Created with Sketch. Configuraciones y parametrizaciones de equipos y redes
  • senal icono Created with Sketch. Validación de coberturas de red
  • herramientas icono Created with Sketch. Condiciones de implementación e instalación
  • soporte icono Created with Sketch. Soporte post-venta y Mesa de ayuda 7x24
Tome la decisión y únase a la transformación digital.
Dé el primer paso, nosotros nos encargaremos del resto.