Internet de las cosas IoT - Bismark Colombia
/
Internet de las cosas IoT

¿Qué es IoT?

El Internet de las Cosas (IoT) se refiere a la interconexión de objetos físicos con el mundo digital a través de Internet. Esto agrega un nivel de inteligencia los objetos permitiéndoles comunicar datos en tiempo real sin la intervención de un ser humano.

En el mundo real el Internet de las Cosas (IoT) va desde un hogar inteligente que ajusta automáticamente su calefacción e iluminación, hasta una fábrica inteligente que monitorea máquinas industriales para detectar problemas, y luego ajustarse automáticamente para evitar fallas.

ruta del iot

Beneficios

  • Tome decisiones basadas en datos
    Instalamos tecnologías para obtener nuevas fuentes de datos de manera automática y oportuna, generando información relevante para la toma de decisiones.
  • Obtenga el mejor rendimiento en sus operaciones móviles o remotas
    Ofrecemos soluciones integrales de monitoreo inteligente de recursos con Internet de las Cosas (IoT).
  • Transforme la eficiencia operativa de su empresa
    Entregamos soluciones IoT que se adaptan a las necesidades específicas de su negocio, brindando aplicaciones plug and play y hechas a la medida.
  • Optimice sus procesos gracias a la convergencia tecnológica
    Interconectamos los equipos, las personas y los negocios con herramientas tecnológicas para que pueda alcanzar sus objetivos empresariales de una manera óptima.
  • Genere nuevas oportunidades o modelos de negocio
    Proporcionamos nuevas formas de solucionar problemas o de llegar a nuevos clientes.

Tecnologías

Nuestras soluciones del Internet de las Cosas (IoT) integran tecnologías que abarcan: sensores, equipos de comunicación, redes inalámbricas y la plataforma Cloud Cumulocity IoT.

Cumulocity IoT (PaaS)

Es una plataforma del Internet de las Cosas que permite el desarrollo de aplicaciones para la visualización de datos de manera fácil y de rápido entendimiento para tomar decisiones estratégicas de negocio.

Nuestros servicios se encuentran en la nube, ofreciendo disponibilidad en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La plataforma Cumulocity IoT es reconocida en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 como una de las líderes de la industria y pertenece a la multinacional Software AG. Además, cuenta con certificaciones de seguridad física, seguridad de red, seguridad de aplicaciones y control de acceso, que garantizan que la información disponible no pueda ser extraída por personas ajenas a la organización.

Redes

Acceda a soluciones que usan redes celulares o redes inalámbricas de baja potencia y bajo consumo de energía como Sigfox, LoRa, NB-IoT (LPWAN).

Sensores y equipos de comunicación

Lo asesoramos en la identificación de sensores y equipos ideales para su negocio. Contamos con equipamiento de líderes de las industrias para dotarlo con los dispositivos adecuados.

Stack tecnológico IoT

Servicios

Nuestra Solución del Internet de las Cosas (IoT) incluye los servicios de:

  • Venta consultiva: ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para decidir, conjuntamente con nuestro cliente, cuál debería ser la solución que cubra efectivamente los requerimientos de su operación.
  • Diseño e implementación: nos encargamos de entregar una solución funcional a partir del entendimiento exacto de su negocio.
  • Desarrollo de software a la medida: en un trabajo colaborativo entre su empresa y nuestro equipo de desarrollo de aplicaciones IoT, definimos una propuesta con todos los requerimientos acordados, la instrumentación y la interfaz de usuario.
  • Alquiler o venta de equipos para el monitoreo remoto: en sintonía con nuestra idea de ofrecer soluciones completas y funcionales, suministramos equipos en venta o alquiler.
  • Servicio post venta de las soluciones: contamos con un servicio de mesa ayuda que le brindará soporte 7×24.

¿Necesita asesoría?

Productos

Track IoT

Track IoT es la aplicación web de Bismark ideal para hacer seguimiento y monitoreo de activos fijos o móviles de su empresa.

La flexibilidad de nuestra plataforma IoT Cloud permite hacer tracking de muchos tipos de activos, con diversas variables para medir y monitorear.

Gracias a la versatilidad que nos brinda la plataforma, podemos hacer rastreo y seguimiento de cualquier objeto con o sin la instalación de GPS; para lograrlo, utilizamos una gran variedad de tecnologías (Wi-Fi, GPS, LP-WAN, NB-IoT, BLE, RFID y celular), tanto indoor como outdoor.

Tasky

Tasky es la aplicación de Bismark para hacer seguimiento y monitoreo inteligente del trabajo de campo del personal a través de dispositivos móviles.

Esta aplicación le permitirá:

  • Realizar el seguimiento de su equipo de trabajo con el fin de optimizar la productividad de su fuerza laboral.
  • Recolectar datos en tiempo real para la generación de alarmas y registro de medidas que permitan verificar incumplimientos y optimizar las operaciones.
  • Organizar las tareas de los empleados con facilidad (ubicación de clientes, horarios y rutas de trabajo, entre otros).

Soluciones a la medida

En Bismark deseamos que su negocio obtenga oportunamente todo lo que necesita en Soluciones IoT.

¿Cómo lo logramos?

Diseñamos Soluciones End To End (E2E) hechas a la medida, gracias al conocimiento de nuestros ingenieros especializados en las tecnologías que involucran las Soluciones IoT y apoyándonos en una plataforma Carrier Class dinámica y segura como Cumulocity IoT. Lo acompañamos en el diseño y la implementación de tecnologías que le ayudarán a cumplir con las necesidades puntuales de su empresa.

Track IoT

Además de las aplicaciones de Tasky y Track IoT, aplicadas en cualquier tipo de negocio, hemos diseñado soluciones que se adaptan a las especificaciones y necesidades de las empresas e industrias como por ejemplo: monitoreo de plantas eléctricas, monitoreo de cuartos fríos y activos estáticos o en movimiento.

Alcance la eficiencia de su operación con el Internet de la Cosas (IoT)