Caso de éxito: Seguimiento de personal en Campo - Bismark Colombia

Caso de éxito: Seguimiento de personal en Campo

Compartimos con ustedes un proyecto que nos llena de satisfacción.  Se trata de una solución donde se involucran equipos, plataforma, conectividad y servicio.

El problema:

Falta de precisión en la ubicación del personal en tiempo real, en este caso, promotoras de ventas que trabajan en los diferentes almacenes de cadenas que administra el cliente.

Se desconocían variables importantes para la empresa como: hora de llegada, hora de salida, asistencia, tiempo de permanencia, desplazamiento desde sus casas al lugar de trabajo y regreso.

La solución anterior era vulnerable al apagado y desactivación de la fuente de reportes, no se reportaba el recorrido de las personas, no era preciso al dar la ubicación exacta de cada promotor, era poco eficiente y no permitía saber la eficiencia de su personal.

La Aplicación Web del cliente se desarrolló en Cumulocity IoT

La solución

Se entregó a cada promotor un dispositivo ST3940 portátil 3G con una SIM Card y un plan de datos incorporada; el equipo está enfocado en conocer el desplazamiento de personas, contenedores, paquetes, mascotas. Cuenta con batería de larga duración, bajo consumo, botón de pánico y alertas de batería baja.  Es impermeable (IP65), de diseño robusto, reporta mediante SMS/GPRS en las redes 2G y 3G.

Los promotores lo deben llevar en su recorrido desde sus hogares hasta el lugar de trabajo; el dispositivo reporta de manera remota y en tiempo real su ubicación: recorrido, permanencia en las cadenas comerciales, horas de permanencia, desvíos de vías, etc.

Esta información es procesada y mostrada en una Aplicación Web desarrollada dentro de la plataforma Cumulocity IoT por Bismark llamada Track-IoT, que permite visualizar la información por medio de indicadores gráficos, mapas y reportes por horas, diarios, semanales y en tiempo real de la actividad de cada trabajador.

La empresa determinó las variables que necesita conocer de la actividad de su equipo en campo, y determinó geocercas que arrojan alarmas de entrada y salidas de determinadas zonas, la plataforma permite:

  • Creación y administración de usuarios y geo-zonas
  • Medición de voltaje de batería del equipo
  • Ubicación geográfica
  • Generación de reportes de forma automática en formatos excel y PDF.

Adicionalmente, el equipo cuenta con un botón de pánico que reporta emergencias. De esta manera los supervisores tienen la oportunidad de tomar acción, bien sea llamar a la policía, acudir al lugar o enviar ayuda.  Este botón de pánico también pueden presionarlo al realizar alguna parada específica para fijar un historial de visitas, si así lo requieren.

En la plataforma se puede visualizar el recorrido de las personas en tiempo real

https://www.softwareag.cloud/site/product/cumulocity-iot.html

Fuente: Bismark Colombia
Escrito por: Alejandra Pérez – Analista de Mercadeo

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
noun_connect_375505Created with Sketch.
Conecte su empresa y optimice el desempeño de sus recursos.