¿Qué es el El Internet de las Cosas y cómo funciona? - Bismark Colombia

¿Qué es el El Internet de las Cosas y cómo funciona?

¿Es para mi empresa?,¿cómo tomar la decisión?

Antes era un humano conectado con una máquina, ahora son máquinas interconectadas.

En un mundo que evoluciona tan rápido, los adelantos tecnológicos que creíamos manejar en su totalidad, de un momento a otra pasan a ser obsoletos.

El Internet de las Cosas está llegando a Colombia desde hace ya unos años, sin embargo, no siempre está claro el concepto de qué es y cómo se implementa. El Internet de las cosas, no es otra cosa sino la conexión de objetos comunes con Internet, esta interconexión permite saber el comportamiento de estos y tomar decisiones, monitorear o saber cómo se comportan.

“El IoT es una red de dispositivos conectados que se comunican entre sí y producen datos”.

Para que el IoT funcione son necesarios distintos elementos que ayudan a que esa data se transmita de una máquina a otra (Machine to Machine – M2M), la clave está en los sistemas embebidos, como chips y circuitos que tienen las herramientas necesarias para lograr tareas específicas.

Existen muchos tipos de objetos como los sensores, que cumplen la labor de monitorear el comportamiento de una puerta, por ejemplo, captar cuántas veces fue abierta, si se dejó abierta o cuánto tiempo estuvo cerrada. El principio es el mismo, la actividad remota: reportar objetos que están en el campo, por ejemplo: calles, un edificio, terrenos, industrias, etc.

Cada objeto conectado a Internet contiene una IP específica y a través de ella puede recibir instrucciones, de igual manera, puede contactar a un servidor externo y enviar los datos que ha reunido.

El Internet de las Cosas ya está con nosotros, si su empresa se encuentra con necesidades de comercializar o aplicar IoT, acuda a nosotros, le asesoramos sin
compromiso.

Fuentes: Segmotic, Medium, Wikipedia.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
noun_connect_375505Created with Sketch.
Conecte su empresa y optimice el desempeño de sus recursos.