¿Qué tan importante es la conectividad en el Monitoreo de Alarmas? - Bismark Colombia

¿Qué tan importante es la conectividad en el Monitoreo de Alarmas?

¿Qué tan importante es tener una conexión que NO falle en sectores donde la seguridad electrónica es un tema vital?

Con más frecuencia de la que quisiéramos, escuchamos en nuestro entorno cercano “la tienda de la esquina fue atracada ayer”, “el mercado a donde voy siempre, cerró porque se robaron todo” y más comentarios desalentadores.

La emergencia de salud ha traído consigo consecuencias que han afectado directamente la vida económica del país, principalmente el desempleo, que a su vez aumenta los porcentajes de delincuencia e inseguridad en las calles, comercios y zonas residenciales, causando pérdidas, negocios cerrados, daños materiales graves donde los comerciantes y dueños de empresas se ven en la necesidad de acudir a medidas extremas para asegurar sus activos.

¿Qué soluciones se pueden implementar?

 

Las formas de manejar una situación de inseguridad son muchas, desde mejorar la infraestructura, aliarse con la comunidad, hacer un plan de acción con policía o la vigilancia, instalar sistemas cerrados de televisión, sistemas de control de acceso, revisar el alumbrado público, disponer de sistemas de comunicación para video vigilancia y el monitoreo de alarmas.

Usted como miembro de una empresa de monitoreo y seguridad electrónica, transporte de valores o de una compañía de vigilancia privada, es la pieza clave para mitigar los robos o daños a la propiedad de su cliente (comercios, Centros Comerciales, aeropuertos, clientes particulares o residenciales, sucursales bancarias), donde el monitoreo de los sistemas de alarmas se convierte en la herramienta que puede hacer la diferencia.

¿Cómo funciona el monitoreo de alarmas?

Por parte de la empresa de seguridad:

  • Se conectan de sensores y sistemas de seguridad en comercios, cajeros, oficinas, etc.
  • Se instalan los paneles de alarmas correspondientes

Por parte de Bismark

  • Se proveen o suministran los comunicadores de alarmas que habilitan la conectividad para el monitoreo de los paneles desde la central de monitoreo
  • Se provee el servicio de comunicación celular: planes de datos, asesoramiento, soporte especializado 7×24, gestión ante el operador.
  • El Transmisor de Alarmas reporta a la central de monitoreo de las empresas de seguridad responsables.
  • Los comunicadores permiten la interacción remota con el sistema de seguridad instalado.

Actualmente en Bismark Colombia, manejamos 2 referencias de transmisores de alarmas, cada uno cubre necesidades específicas y para soluciones diferentes.

Pegasus NXII de 3i y NT-Link de Netio: estos comunicadores tienen como función conectar paneles de alarmas con centrales de monitoreo a través de diferentes medios de comunicación como pueden ser: redes celulares, Ethernet banda ancha, WiFi, mensajes de texto, líneas telefónicas, etc.

Líneas Netio NT-Link y NT-Com: son equipos diseñados para clientes residenciales, comerciales o corporativos con exigencias básicas de seguridad. Proveen una aplicación para ser usada en el teléfono celular del cliente monitoreado permitiendo la autogestión de la alarma. Ver más

Pegasus NXII 3G: son más usados por clientes en el área corporativa, que demandan altos niveles de seguridad como lo son medios de comunicación de backup o contingencia, transmisión a múltiples centrales de monitoreo, comunicación de eventos encriptados, etc.             Ver más

El monitoreo de alarmas es la herramienta esencial para garantizar la seguridad de los clientes de las empresas de seguridad, en Bismark te asesoramos con esta solución

 

Fuente: área comercial Bismark, alarmadoo.com, freepik.

Realizado por: José Luis Sepúlveda – Account Manager y Alejandra Pérez – Analista de Mercadeo.

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
noun_connect_375505Created with Sketch.
Conecte su empresa y optimice el desempeño de sus recursos.