¿Por qué evolucionar hacia una conectividad M2M gestionada? - Bismark Colombia

¿Por qué evolucionar hacia una conectividad M2M gestionada?

personas sosteniendo elementos financieros y una sim card bismark

La conectividad, bien sea fija o inalámbrica, en sus diferentes tipos de acceso celular, Wi-Fi, NB-IoT, fibra o de otro tipo, se ha convertido en oro intangible, tanto como lo son el tiempo o las oportunidades, si una empresa no está conectada con el mundo, no existe.

Si usted como empresario se pregunta, qué tipos de conectividad de datos se manejan en Colombia y cuál le trae mayores beneficios a su empresa, que bueno que llega, pues este tema le ayudará a tomar decisiones estratégicas.

Conectar empresas y proyectos de M2M/IoT (Internet de las Cosas) es la meta para una empresa de comunicaciones como Bismark, sin embargo, el reto siempre está en ofrecer un producto de calidad y más allá de esto, un servicio diferenciador. De este último, luego de investigar por largo rato, se planteó la pregunta: ¿qué es lo que más afecta a la mayoría de los clientes de conectividad M2M? la eficiencia en el consumo y el costo de la comunicación ¡ajá!

Entonces se encontró que se tienen 4 escenarios al momento de conectar con datos:

tamaños sims bismark varios operadores

1.- Usted contrata planes de datos, pero ¿cuántos están activos?

Las bolsas de datos que vienen de la mano con las SIM Cards multioperador (depende de la solución puntual que se implemente) se conectan en los dispositivos correspondientes, pero en ocasiones pueden dejar de funcionar por deficiencias de cobertura del operador. Es importante para usted saber cuántos puntos están inactivos.

2.- Usted contrata planes de datos, pero ¿cuántos datos se está consumiendo?

Puede que sus activos y/o sedes remotas no consuman tantos datos como se determinó en un inicio, o por el contrario esté rebasando el límite de los megas contratados. Esta información es vital conocerla.

3.- Usted contrata un plan y no recuerda si ya lo había contratado antes y dónde se ubica?

Existen casos en los que se contratan bolsas de datos para un proyecto específico, pasa el tiempo, se olvida que se tienen activas SIMS dentro de estas bolsas y en qué parte del país se encuentran. Luego se solicitan SIM Cards con las mismas características sin reutilizar las que ya existían. Usted y su empresa pierden dinero.

4.- Se paga lo que se consume

Es el escenario donde llegan a consumirse los datos en su totalidad justo antes del vencimiento mensual. Sin embargo, estos casos no son comunes. Es verdad, ¡es el estado ideal!

¿Cómo llegar a este estado ideal?

Respuesta: evolucionando hacia una conectividad gestionada

Las bolsas de datos pueden ser dinámicas y flexibles, de esta manera las empresas pueden beneficiarse teniendo acceso a una plataforma de gestión que le permite:

• Tener control de sus SIM Card y perfiles de usuarios
Visualizar informes y reportes especiales
• Ingresar y controlar consumos, configurar los umbrales (límites de los datos para evitar gastos excesivos)
• Controlar cuando se activa y desactivan las SIMs
• Visualizar a qué red y tecnología se están conectando sus SIMs: 2G, 3G, 4G LTE
• Obtener acceso permanente. Gracias a que la plataforma de gestión se mantiene en línea, para que pueda ver información actualizada a cada instante
• Puede unificar la información o data de todas las líneas y puede visualizarlas a través de la plataforma gracias a que tiene disponible un API – access point information-

pantalla de laptop con Plataforma de gestión SIMs multioperador
Visual de la plataforma de gestión

En resumen
Conectar con un integrador de soluciones de comunicaciones, como Bismark, al final le da la ventaja porque el servicio es más personalizado, los tiempos de espera de atención son mucho más cortos, tenemos un conocimiento profundo de su negocio y la solución a su problema está más cerca de usted.

Qué queremos que se lleve como pensamiento final hoy:
Usted y su empresa pueden tener en sus manos el control de los costos y eficiencias de la conectividad por medio de la plataforma de gestión, mejorando el servicio percibido por sus clientes.

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para darle información más detallada.

Fuentes: thingsmobile.com, Ingenieros Bismark

Escrito por: Alejandra Pérez – Analista de Marketing con apoyo de Rubén Santander– Account Manager

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