Caso de uso: Monitoreo de cadena frío en camiones - Bismark Colombia

Caso de uso: Monitoreo de cadena de frío en camiones

Nos complace contarles acerca de un nuevo caso de uso, que llegó a nosotros y en el que estamos muy entusiasmados en aportar con conocimientos y tecnología.

El Problema

Se trata de una empresa de flotas de camiones que transporta alimentos refrigerados para llegar a feliz término de su ruta en perfectas condiciones.

La empresa manejaba sensores para medir la temperatura de los alimentos, pero necesitaban monitorear de manera remota los cambios de calor y frío, además necesitaban llevar un histórico de los comportamientos de la cabina, para asegurar que entregan un producto con la congelación requerida.

Plataforma IoT – Datos de cada camión

La Solución

Bismark reunió a un equipo para armar la solución que incluye, el equipo de seguimiento de activos con un plan de comunicaciones – ST600MD, este device puede monitorear temperaturas y reportar en tiempo real; luego, este equipo emite cierta cantidad de datos que necesitan ser visualizados en una plataforma, la cual también proveemos para configurar las vistas de los datos arrojados.

Se instalaron los equipos en los camiones y, una vez la plataforma fue conectada, los camiones comenzaron a visualizarse en el mapa moviéndose en tiempo real.  En otro gráfico podemos ver cómo la temperatura varía en el transcurso del día.

Visual del trayecto de cada camión en tiempo real

El valor agregado:

·  Los equipos no pierden conexión porque están conectados a la batería del vehículo.

·  La plataforma IoT utilizada es Cumulocity, esta permite adaptar a conveniencia los datos mostrar, de esta manera se visualizan los datos de manera rápida, fácil, segura, en tiempo real y permite acceder desde cualquier dispositivo manejando usuario y clave.

·  El soporte que Bismark ofrece, es de 5 x 8 y cubre garantía de los equipos, soporte en sitio, soporte telefónico y Mesa de ayuda.

Temperatura de la cabina en línea de tiempo

Conclusión

Nos encontramos cada vez más con clientes que desean automatizar y conectar sus activos, es un fenómeno que se está volviendo cotidiano, el internet es nuestro amigo, y así lo deben entender las empresas para no perder terreno frente a sus competidores.

Otras variables: Velocidad, ignición, batería.

Fuente: Bismark Colombia

Escrito por: Alejandra Pérez – Analista de Mercadeo

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
noun_connect_375505Created with Sketch.
Conecte su empresa y optimice el desempeño de sus recursos.