AVL, un mar de equipos, ¿cuál es el alcance? - Bismark Colombia

AVL, un mar de equipos, ¿cuál es el alcance?

Vivimos en un mundo conectado y cada vez más automatizado, donde la comunicación es el canal que usa la tecnología para transmitir la información requerida, así mismo, la tecnología se ha superado a sí misma, estos últimos años, según Garther, la cantidad de datos se ha duplicado desde el 2010, gracias a esta 4ta. Revolución Industrial que está experimentando el mundo.

¿Una necesidad puntual? obtener información de valor y usarla a favor de las empresas. Esta necesidad se ve simple, sin embargo, la cantidad de activos que es posible monitorear es infinita y con la llegada del Internet de las Cosas y sus posibilidades infinitas, aún más.

Al inicio de los tiempos la necesidad era básica, saber la ubicación de algo o alguien en tiempo real, pero con los múltiples avances tecnológicos, hoy en día es posible ir mucho más allá. En la actualidad existe la posibilidad de conectar diversos sensores y actuadores mediante los dispositivos AVL (Localización automática de vehículos) para poder actuar y tomar decisiones sobre la marcha que le generen valor a las compañías.

Es por eso que los dispositivos AVL han cobrado tanta importancia en el sector automotor, desde motocicletas, automóviles, maquinaria amarilla, agrícola, barcos, etc.  Incluso existen normas y leyes donde se exige la instalación de algún sistema de monitoreo satelital, es por eso, que en el mercado se encuentra una amplia gama de equipos con diferentes características, adaptables a casi todas la necesidades de la industria.

De la misma forma, y casi que con la misma velocidad, se han desarrollado plataformas para la visualización, administración y control de toda la data emergente de los dispositivos AVL, algunas más robustas que otras, pero todas con enfoques básicos ofreciendo reportes administrativos que facilitan el control de casi cualquier operación de flotas de vehículos.

Entendiendo la importancia de este negocio, Bismark proporciona un portafolio muy interesante como distribuidor exclusivo de la marca Suntech, que cuenta con un gran portafolio de equipos para cubrir las diferentes necesidades del sector.  Su alcance es tan diverso como su oferta, entre ellos tenemos:

  • Geolocalización en tiempo real
  • Estado del vehículo, encendido, apagado, en movimiento velocidad, entre otros.
  • Temperatura de carga refrigerada
  • Eventos para evaluar el modo de conducción (calificación de conductores)
  • Identificación de conductores
  • Control de apertura de puertas

Desde motocicletas hasta carga por aire, mar o tierra es posible monitorearlo y rastrearlo

  • Comunicación con las unidades ECU de los vehículos (CAN bus)
  • Control de combustible
  • Contador de pasajeros
  • Monitoreo de llantas (temperatura y presión)
  • Audio bidireccional en cabina
  • Captura de imágenes
  • Entre otros.

Portafolio de equipos y soluciones Bismark en AVL

El conjunto de soluciones que Bismark puede brindar es amplio y adaptable a los diferentes proyectos, y es allí donde marca un diferencial en el mercado gracias a la amplia experiencia de más de 6 años en el sector buscando y ofreciendo soluciones a los clientes.  La empresa cuenta con conocimiento importante sobre el tema, el cual permite poder orientar a los clientes de la mejor manera, ofreciendo un servicio completo de consultoría y acompañamiento en la puesta en marcha de cada uno de los proyectos, optimizando al máximo los recursos disponibles.

¿Y su empresa, qué necesita monitorear? Las posibilidades son amplias y Bismark lo puede hacer posible.

Le invitamos a conocer el portafolio de los Equipos seguimiento GPS

Autores: Alejandra Pérez – Analista de Marketing

Miguel Ríos – Account Manager AVL

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
noun_connect_375505Created with Sketch.
Conecte su empresa y optimice el desempeño de sus recursos.