/
Caso de éxito: Seguimiento de personal en Campo

Caso de éxito: Seguimiento de personal en Campo

Compartimos con ustedes un proyecto que nos llena de satisfacción.  Se trata de una solución donde se involucran equipos, plataforma, conectividad y servicio.

El problema:

Falta de precisión en la ubicación del personal en tiempo real, en este caso, promotoras de ventas que trabajan en los diferentes almacenes de cadenas que administra el cliente.

Se desconocían variables importantes para la empresa como: hora de llegada, hora de salida, asistencia, tiempo de permanencia, desplazamiento desde sus casas al lugar de trabajo y regreso.

La solución anterior era vulnerable al apagado y desactivación de la fuente de reportes, no se reportaba el recorrido de las personas, no era preciso al dar la ubicación exacta de cada promotor, era poco eficiente y no permitía saber la eficiencia de su personal.

La solución:

Se entregó a cada promotor un dispositivo Suntech ST3940 portátil* 3G con una SIM Card y un plan de datos incorporada; el equipo está enfocado en conocer el desplazamiento de personas, contenedores, paquetes, mascotas. Cuenta con batería de larga duración, bajo consumo, botón de pánico y alertas de batería baja.  Es impermeable (IP65), de diseño robusto, reporta mediante SMS/GPRS en las redes 2G y 3G.

Los promotores lo deben llevar en su recorrido desde sus hogares hasta el lugar de trabajo; el dispositivo reporta de manera remota y en tiempo real su ubicación: recorrido, permanencia en las cadenas comerciales, horas de permanencia, desvíos de vías, etc.

Esta información es procesada y mostrada dentro de plataformas que permiten visualizar la información por medio de indicadores gráficos, mapas y reportes por horas, diarios, semanales y en tiempo real de la actividad de cada trabajador.

La empresa determinó las variables que necesita conocer de la actividad de su equipo en campo, y determinó geocercas que arrojan alarmas de entrada y salidas de determinadas zonas.

Adicionalmente, el equipo cuenta con un botón de pánico que reporta emergencias. De esta manera los supervisores tienen la oportunidad de tomar acción, bien sea llamar a la policía, acudir al lugar o enviar ayuda.  Este botón de pánico también pueden presionarlo al realizar alguna parada específica para fijar un historial de visitas, si así lo requieren.

Visualización del recorrido de las personas en tiempo real

*Este equipo se encuentra descontinuado, por lo que puede reemplazarse por el portátil Lynkworld LW4G-WRP

Fuente: Bismark

Escrito por: Alejandra Pérez – Analista de Mercadeo

Compartir en:

noun_connect_375505Created with Sketch.
Conecte su empresa y optimice el desempeño de sus recursos.
Scroll al inicio

Bienvenido(a) a la sección PSE

Antes de hacer su pago tenga en cuenta:

  • Al hacer el pago con Tarjeta de Crédito por este medio, por favor sume un 3% adicional al valor total de su compra por concepto de costos administrativos. Consulte con su Asesor Comercial.
  • Al realizar pago PSE con Tarjeta de Débito, no tendrá costo adicional.