Servicios

Le acompañamos en cada paso del proceso con servicios especializados que aseguran una correcta planeación, ejecución y mantenimiento de las soluciones y equipos.

Consultoría

Ofrecemos el servicio de Consultoría como un gran valor agregado para maximizar la eficiencia y efectividad en la implementación de soluciones:

  • Acompañamiento en toda la implementación de soluciones IoT (sensores, equipos, redes, platforma y aplicaciones)
  • Solución para necesidades de conectividad, redes, equipos y sistemas de información
  • Identificación y planteamiento de las soluciones más apropiadas
  • Ideas innovadoras de conectividad para generar mayor valor.

Ingeniería y Desarrollo

Contamos con ingenieros altamente capacitados y experimentados en temas de enrutamiento, redes celulares, electrónica y desarrollo de software para la implementación de soluciones provistas por nosotros. Dentro de los servicios de ingeniería tenemos:

  • Servicios de Análisis y Diseño
  • Diseño conceptual de la solución
  • Diseño de la topología
  • Definición de direccionamiento
  • Análisis de protocolos de comunicación
  • Definición de equipos y sistemas requeridos
  • Definición de enlaces de interconexión entre operadores y cliente
  • Estudio de planes celulares
  • Diseño de plantillas de los equipos
  • Pruebas de la solución
  • Implementación de la solución
  • Soporte de la solución y mejoras
  • Levantamiento de requerimientos para desarrollo de Aplicaciones IoT
  • Desarrollo de Aplicaciones a la medad sobre la Plataforma Cumulocity IoT.

Instalación

 

  • Instalación con personal en todo el país lo que permite una rápida respuesta
  • Levantamiento de actas de entrega con todos los detalles para su posterior soporte
  • Capacitamos a funcionarios del cliente apra hacer las instalaciones, si es requerido
  • Logística de activaciones, programación de equipos, pruebas y despacho en todo el país.

Gestión Administrada

Nuestro departamento de gestión administrada maneja y controla información de los equipos y planes día a día, este proceso incluye:

  • Registro de la información de los equipos de cada cliente
  • Activación de Planes Celulares
  • Cambios de Planes Celulares
  • Activación de SIM Card
  • Cambios de SIM Card
  • Despacho y Recepción de equipos y SIM Card
  • Manejo de estadísticas de consumo
  • Información sobre Facturación
  • Garantías de equipos

Soporte 7x24

Desde nuestro NOC (Network Operation Center) o Service Desk, atendemos a nuestros clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Las labores que realizamos son:

  • Atención telefónica de problemas
  • Sistema de registro de eventos "Tickets"
  • Herramientas especializadas
  • Información técnica de las soluciones
  • Operadores altamente calificados
  • Escalamiento a: Ingeniería, Operadores de comunicación o Fabricantes
  • Monitoreo para la activación de solución de problemas
  • Estadísticas de calidad del servicio
  • Análisis del estado del servicio

Soporte en sitio

  • Soporte en los sitios remotos cubiendo todo el territorio nacional
  • Atención de necesidades: corrección de fallas, cambio de equipos, mantenimiento y otras eventualidades técnicas
  • Presencia de personal debidamente capacitado y certificado
  • Equipos y elementos de repuesto necesarios para las reparaciones
  • Capacidad de proveer SIM Cards de repuesto.