Servicios

Servicios especializados que garantizan una perfecta planeación, ejecución y mantenimiento de las soluciones y equipos.

Consultoría

Los servicios de consultoría de Bismark están dirigidos a asesorar empresas sobre las mejores alternativas para la solución de problemas de conectividad de dispositivos, redes y sistemas de información identificando las mejores soluciones y planteando las opciones más apropiadas.

A través de los servicios de consultoría no solo se solucionan problemas, sino que se plantean ideas innovadoras de conectividad a las empresas que les permiten agregar y generar valor maximizando la eficiencia de su información.

Ingeniería

Contamos con ingenieros altamente capacitados y experimentados en temas de enrutamiento, redes celulares, electrónica y configuraciones de software para el desarrollo y la implementación de las soluciones provistas por nosotros. Dentro de los servicios de ingeniería tenemos:

  • Servicios de Análisis y Diseño
  • Diseño conceptual de la solución
  • Diseño de la topología
  • Definición de direccionamiento
  • Análisis de protocolos de comunicación
  • Definición de equipos y sistemas requeridos
  • Definición de enlaces de interconexión entre operadores y cliente
  • Estudio de planes celulares
  • Diseño de plantillas de los equipos
  • Pruebas de la solución
  • Implementación de la solución
  • Soporte de la solución y mejoras

Instalación

Hacemos las instalaciones con personal propio, o en caso de que el cliente lo desee capacitamos a sus funcionarios para que estos hagan las instalaciones de los dispositivos. Asignamos un ingeniero de instalación para que trabaje con el cliente y así definir cronograma de labores y realizar seguimiento a las instalaciones.

Tenemos personas propias o de terceros en todo el país, lo que nos permite desplegar rápidamente una solución en todas las oficinas o sitios de nuestros clientes. Manejamos toda la logística de activaciones, programación de equipos, pruebas, despacho a todo el país así como su instalación probada y funcionando correctamente, de la que se levanta un acta de entrega con todos los detalles para su posterior soporte.

Gestión Administrada

Nuestro departamento de gestión administrada maneja la información necesaria para que nuestros clientes tengan la información de sus equipos y sus planes día a día. Nuestra Gestión Administrada está a cargo de las siguientes labores para atender a los clientes:

  • Registro de la información de los equipos de cada cliente
  • Activación de Planes Celulares
  • Cambios de Planes Celulares
  • Activación de SIM Card
  • Cambios de SIM Card
  • Despacho y Recepción de equipos y SIM Card
  • Manejo de estadísticas de consumo
  • Información sobre Facturación
  • Garantías de equipos

Soporte 7x24

Desde nuestro NOC (Network Operation Center) o Service Desk, atendemos a nuestros clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Las labores que realizamos son:

  • Atención telefónica de problemas
  • Herramientas especializadas
  • Información técnica de las soluciones
  • Operadores altamente calificados
  • Planes de escalamiento en: Ingeniería, Operadores de comunicación o Fabricantes
  • Monitoreo o Activación de solución de problemas
  • Estadísticas de calidad del servicio
  • Sistema de registro de eventos "Tickets"
  • Análisis del estado del servicio

Soporte en sitio

Ofrecemos el soporte en los sitios remotos cubriendo todo el territorio nacional, para atender las necesidades de correcciones de fallas, cambios de equipos, mantenimientos y otras eventualidades técnicas.

Nuestra presencia la hacemos con personal propio o con terceros debidamente capacitados y certificados. Para atender las eventualidades, contamos con equipos de repuesto y con todos los elementos necesarios en cada instalación, así como con la capacidad de proveer SIM Cards de repuesto.