Red 5G y cómo se compara con antiguas redes - Bismark Colombia

Red 5G y cómo se comparan con antiguas redes

5G es la quinta generación de conectividad móvil, a partir de 4G. Sucede a los sistemas 4G (LTE, LTE-A), 3G (UMTS, WCDMA) y 2G (GSM). La primera fase de las especificaciones 5G en la versión 15 se completó en abril de 2019 para adaptarse a la implementación comercial temprana. La segunda fase en la Versión 16 se completará en abril de 2020 para ser presentada a la UIT como candidata a la tecnología IMT-2020.

El rendimiento de 5G apunta a una alta velocidad de datos, menor latencia, ahorro de energía, reducción de costos, mayor capacidad del sistema y conectividad masiva del dispositivo. La principal diferencia de 4G como abajo.

Características 4G vs 5G

Características

Velocidad

La tecnología avanzada LTE es capaz de una velocidad de datos de hasta 1 GBPS en redes 4G. La tecnología 5G admitirá una velocidad de datos de hasta 5 a 10 GBPS en dispositivos móviles y más de 20 GBPS.

Latencia

La latencia de la red 4G está en el rango de 200 a 100 milisegundos. Durante las pruebas 5G, los ingenieros pudieron lograr y demostrar una latencia más baja de 1 a 3 milisegundos. La baja latencia es muy importante en muchas aplicaciones de misión crítica y, por lo tanto, la tecnología 5G es adecuada para aplicaciones de baja latencia.

Velocidad y latencia 4G vs. 5G

Espectro de frecuencia

La interfaz aérea definida por 3GPP para 5G se conoce como New Radio (NR), y la especificación se subdivide en dos bandas de frecuencia, FR1 (por debajo de 6 GHz) y FR2 (mmWave), cada una con diferentes capacidades.

MIMO masivo

Las antenas masivas MIMO (entrada múltiple y salida múltiple) aumentan el rendimiento del sector y la densidad de capacidad al usar un gran número de antenas y MIMO multiusuario (MU-MIMO). Cada antena se controla individualmente y puede incorporar componentes de radio transmisor-receptor.

Células pequeñas

Las celdas pequeñas son clave para la funcionalidad de las redes 5G porque proporcionan la capacidad de datos aumentada que exige 5G. Ayudan a los proveedores a reducir costos al eliminar costosos sistemas de techo y costos de instalación. Los usuarios pueden esperar un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería de los teléfonos móviles, ya que se requiere menos energía para transmitir datos a algo cercano.

Traducido al español, texto original de Wlink-China

Gráficos: Bismark Colombia

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
noun_connect_375505Created with Sketch.
Conecte su empresa y optimice el desempeño de sus recursos.