Caso de Monitoreo de maquinaria pesada - Bismark Colombia

Caso de Monitoreo de maquinaria pesada

Cuando el problema de un integrador y su cliente parecía no tener solución

Un día recibimos una llamada de un integrador de servicios de monitoreo, quien nos planteó que tenía un cliente con una flota de 32 excavadoras (maquinarias pesadas), que estaban localizadas en diferentes partes del país donde la cobertura celular era de distintos operadores.

El dueño, al no poder estar siempre presente en las jornadas diarias, le preocupaba el estado de sus máquinas, su funcionamiento, seguridad y la cantidad de horas de trabajo, puesto que las máquinas estaban rentadas 8 horas al día, adicional a ello, le daba curiosidad del porque se averiaban tan seguido en medio del proyecto. Esto daba como resultado un retraso en la entrega de las obras y, significaba mayor inversión y tiempo por parte de los inversionistas que no estaban contentos.

¿Cómo solucionamos?

Una vez estudiada la situación, se le planteó al integrador una solución M2M para su cliente, que constaba de instalar equipos AVL Suntech ST3310U con tecnología 3G y SIM Cards multioperador que mejoraba la comunicación en las diferentes ubicaciones en las que se desplazaban las máquinas. Además, tienen la particularidad de garantizar que la información se transmite de manera efectiva, conociendo su ubicación en todo momento,  incluso en Venezuela y Ecuador, y las horas de trabajo reales.

Asimismo, una vez implementado, las máquinas no se volvieron a quedar incomunicadas por falta de datos, dado que se aprovisionó una bolsa que pueden consumir hasta el doble de su capacidad contratada. También se logró coordinar los mantenimientos preventivos oportunos para garantizar la operación y la vida útil de las máquinas.

 

Ventajas para el integrador:

  • Ubicación mediante triangulación de celdas para conocer su ubicación estimada
  • Concepto de consumo mediante bolsas con el cual aprovechará los datos de todas las SIM Cards
  • Consulta de consumos, conectividad, localización, último IMEI registrado, entre otras, desde nuestra Mesa de ayuda.

¿Cómo era antes?

Anteriormente, la solución a esta problemática se traducía en el uso de dispositivos con SIM Cards con conectividad mono-operador (un solo operador) y que solamente permitía monitorear la máquina en los sectores donde se tuviera cobertura. Adicionalmente, la capacidad de los datos contratados no era flexible, dejando incomunicadas las máquinas por algunos periodos hasta llegar a la fecha de corte.

En caso que la SIM Card fuera removida del equipo o máquina donde estuviera instalada y se destinará a otro uso, no se podía controlar.

Pensamientos finales

  • Las SIM Cards multioperador son ideales para soluciones de seguimiento de activos como vehículos, cargas, personas, animales.
  • Estas SIM Cards son resistentes a operaciones hostiles (calor, polvo, humedad…)
  • El integrador puede consultar el estado de sus bolsas de datos.
  • Siempre tendrá un consultor Bismark a su lado en caso de dudas o inconvenientes.


Conoce más de las SIM Cards de datos empresariales que ofrece Bismark Colombia


Fuente: Bismark Colombia

Escrito por: Miguel A. Ríos, Account Manager AVL y Alejandra Pérez, Analista de Mercadeo.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
noun_connect_375505Created with Sketch.
Conecte su empresa y optimice el desempeño de sus recursos.