Automatización Industrial IIoT - Bismark Colombia
/
Automatización Industrial IIoT

¿Qué es Automatización Industrial - IIoT?

La Automatización Industrial o Internet Industrial de las Cosas IIoT integra diferentes tecnologías que permiten recopilar y monitorear datos para posteriormente controlar y coordinar algunas condiciones en los procesos industriales.

Tradicionalmente las industrias han implementado SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) para recopilar los datos de sus procesos. A través del HMI (Interfaz Hombre – Máquina) los operarios pueden monitorear los datos suministrados para optimizar la operación.

usos del iot industrial

Nuestras soluciones en este campo incorporan nuevas tecnologías en IoT Industrial que permiten la visualización de datos en dispositivos móviles y la integración de sensores inalámbricos. De esta forma la información trasciende el aspecto operacional y se vincula de una mejor manera a las demás áreas de la empresa.

La información es fundamental en cualquier proceso. Nuestras soluciones en Automatización Industrial se encargan de convertir los datos, relacionados con los procesos industriales de su empresa, en información veraz para la toma de decisiones. Un activo valioso para alcanzar la competitividad esperada.

Hablemos de IoT Industrial

Beneficios

  • Optimización de las operaciones: nuestra soluciones en Automatización Industrial permiten recolectar información para analítica de datos a nivel de máquina y de procesos.
  • Análisis de información constante: con nuestras Soluciones en Automatización Industrial, la información trasciende el aspecto operacional y se vincula de una mejor manera a las demás áreas de la empresa para la toma de decisiones.
  • Efectividad en los procesos de mantenimiento: ahora su empresa podrá monitorear el funcionamiento adecuado de máquinas robustas de forma remota, minimizando así los costos asociados a las cuadrillas de mantenimiento en sitio.
  • Flexibilidad: nuestra plataforma puede integrarse a sistemas SCADA existentes gracias a la disponibilidad de una gran variedad de interfaces.
  • Alarmas oportunas: con la Automatización Industrial es posible enviar alarmas de manera oportuna, al operario encargado del correcto funcionamiento de las máquinas en campo.
  • HMI de alto desempeño: últimos estándares en el desarrollo de HMI para los operadores, ISA 101.
  • Disponibilidad: información disponible en cualquier dispositivo (tablet, smartphone o pc).
beneficios automatizacion
beneficios automatizacion 2

Nuestras soluciones en Automatización Industrial se integran con la plataforma Cumulocity IoT, una herramienta en la nube que cuenta con tableros de control especializados y diseñados para obtener los mejores estándares disponibles en la industria. 

Servicios

Nuestras Soluciones de Automatización Industrial incluyen los servicios de:

  • Acompañamiento. La etapa de implementación de una Solución en Automatización Industrial es fundamental para garantizar la efectividad de la misma. Por eso en Bismark lo acompañamos en cada etapa de la implementación y migración de su proceso industrial.
  • Implementación. Es esencial contar con el equipo de trabajo indicado para que la implementación sea un éxito. En Bismark contamos con profesionales con experiencia en la implementación de Soluciones Industriales.
  • Apoyo Profesional. Podemos apoyarlo desde la etapa de ingeniería básica hasta la ingeniería de detalle e implementación de su solución.
  • Integración. Realizamos el análisis de integración e interconexión de los equipos existentes de su empresa para optimizar y reducir los costos de inversión inicial.
  • Venta o renta. En Bismark entendemos que las necesidades de nuestros clientes están primero. Por eso ofrecemos nuestras soluciones para Automatización Industrial en venta o renta. Esto nos permite alinearnos con los objetivos de inversión de su empresa.

Ventajas

  • Competitividad. En Bismark entendemos que la innovación es esencial para alcanzar las ventajas competitivas que nuestro clientes buscan. Por eso nuestras Soluciones en Automatización Industrial garantizan el monitoreo, control y análisis de sus procesos productivos.
  • Implementación. Nuestras tecnologías basadas en IoT Industrial pueden implementarse de manera escalonada y progresiva, generando un impacto mínimo en el proceso productivo.
  • Integración. Ofrecemos Soluciones en Automatización Industrial capaces de integrarse a los sistemas y redes actuales de su empresa.
  • Nuevas tecnologías. Nos apoyamos en soluciones de Computación en la Nube (OnCloud) y conectamos sus dispositivos a través de redes 4G y LPWAN de última generación.
ventajas automatizacion
ventajas automatizacion 2
  • Seguridad. Nuestras soluciones de IIoT en Automatización Industrial contemplan varias capas de seguridad para garantizar que la infraestructura no se vea expuesta a ataques.
  • Confiabilidad. Implementamos equipos durables y robustos, capaces de soportar condiciones extremas durante años.
  • Toma de decisiones. Su empresa obtendrá una visibilidad completa de los procesos industriales. Esto le permitirá tomar mejores decisiones gracias a un diagnóstico rápido y acertado.
  • Sin mantenimiento constante. Entendemos las necesidades del sector industrial y sabemos que las fallas entorpecen la operación. Nuestras soluciones de IIoT en Automatización Industrial no requieren mantenimiento constante. Las fallas producen accidentes, pérdidas económicas y atentan contra la integridad física de los operarios.

Soluciones en Automatización Industrial

Con nuestras soluciones en Automatización Industrial es posible monitorear y controlar los procesos productivos gracias a la implementación de nuevas tecnologías. De esta forma, se optimizan recursos mientras se incrementa la precisión y eficacia de los procesos industriales.

En Bismark nos concentramos en atender procesos críticos en diferentes sectores:

  • Soluciones en Oil and Gas (Detección de intrusos, monitoreo de oleoductos y gasoductos).
  • Empresas de servicios públicos (Acueductos, energía).
  • Empresas del sector Eléctrico (Generación, distribución y transmisión).
  • Empresas del sector de Manufactura.
Alcance la eficiencia de su operación con el Internet de la Cosas (IoT)